Inicio ACTUALIDAD ¿Por qué el pez remo es considerado un animal que atrae desgracias...

¿Por qué el pez remo es considerado un animal que atrae desgracias y desastres naturales?

Un pez remo apareció en Arica y en menos de un día después se registró varios sismos en el Chile y en la frontera de Tacna, Moquegua y Arequipa.

Un ejemplar de esta especie fue atrapado el último lunes 11 de julio y al día siguiente hubo sismos en algunas zona del país sureño, así como en Tacna, Moquegua y Arequipa.

Pero, ¿qué tan cierto es esta leyenda? Ahora te pasamos a contar dónde nació y si en realidad es cierto que el pez remo es un animal de ‘mal agüero’, como muchos comentan en redes sociales.

Según la cultura japonesa, este pez era el mensaje de los dioses del mar y era conocido como el «Ryugu no tsukai». Cuando aparecía le se atribuía la aparición de tifones, terremotos y/o tsunamis.


No hay estudio científico que convalide esta superstición, lo que sí hay es una hipótesis. Se dice que al vivir en el fondo del océano (hasta 1.000 metros de profundidad), cuando existe un movimientos de placas, estos ascenderían a la superficie, pero no está bien fundamentada.

Asimismo, las investigaciones señalan que el pez remo sube a la superficie cuando se encuentran enfermos o cerca de morir. Por eso, en varias ocasiones los pescadores o curiosos se han cruzado con este animal marino en estado agonizante.

Por otro ladom debes saber que el ejemplar encontrado en Chile mide cerca de 6 metros de longitud. Varios curiosos se acercaron a tomarse fotos y algunos solo se limitaron a grabar con sus celulares para después compartir las imágenes en TikTok.

Deja un comentario