Inicio ACTUALIDAD Politica Ministerio de la Mujer acusó a Carlos Álvarez de discriminación por imitar...

Ministerio de la Mujer acusó a Carlos Álvarez de discriminación por imitar a Primera Dama

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se pronunció en contra de la caracterización de la primera dama, Lilia Paredes, hecha por el actor cómico Carlos Álvarez en Canal N.

«En relación a la parodia de la primera dama Lilia Paredes, desde el MIMP manifestamos que estamos contra todo tipo de discriminación y por la defensa de la dignidad de las mujeres», manifestó el Ministerio de la Mujer en comunicado de reacción a la imitación hecha el cómico Carlos Álvarez en el programa Octavo Mandamiento.

Álvarez, que tiene su programa llamado ‘La vacuna del humor’, aparece de manera constante en programas de televisión con su personaje de Martín Vizcarra, donde interpreta el viral ‘Mi bebito fiu fiu’, pero fue en el programa que conduce Jaime Chincha en el que hizo la parodia sobre la esposa del mandatario.


El MIMP rechazó la caracterización de Álvarez con acento cajamarquino y ataviado con una peluca que simulaba el peinado de Paredes, donde habría denotado burla discriminativa a pesar de la acostumbrada ironía de sus caracterizaciones relacionadas a la política.

El cómico ahora es tendencia en redes sociales, debido a que la imitación trajo consigo una serie de críticas, donde, en algún punto le recriminaron que no hizo este tipo de interpretación cuando imitaba a Alan García o Alberto Fujimori.

Así como detractores, también hay gente que celebró la actuación de Álvarez, considerando que el cómico logró incomodar al poder con el humor. Pero eso no fue todo, el MIMP también recibió críticas, pues los usuarios señalaron que la citada cartera no reaccionó de la misma manera cuando se supo que las rondas campesinas secuestraron a un grupo de mujeres por prácticas de hechicería.

RESPUESTA DE CARLOS ÁLVAREZ TRAS IMITACIÓN 

Deja un comentario