Inicio ACTUALIDAD Politica Luis Casas: «Serraty, Baca y Juanelo son los candidatos que están al...

Luis Casas: «Serraty, Baca y Juanelo son los candidatos que están al servicio de Cosco Shipping

Preguntado por sus contrincantes y su participación en las próximas elecciones, dijo: “Yo los llamo el zoológico, porque Juanelo está del toro, Baca es vaca y Serraty es pantera. Ese zoológico está al servicio de la empresa Cosco Shipping. Han sido autoridades y son responsables de lo que viene sucediendo. No han hecho nada contra esta empresa”.

Entrevistado por un canal digital, el Dr. Casas manifestó respecto a Los Álamos: “Hace unos años, cuando recién empezó el proyecto, anunciamos que solamente iba a traer delincuencia, drogadicción y prostitución para Chancay. La droga sale por el mar, ya no por tierra ni por el aire, teniendo como destino Europa y el Asia, que son los que más pagan por la droga.


Recién empieza la obra y ya llegaron los delincuentes. Esos no son trabajadores, son maleantes, delincuentes contratados y encima sicarios que han ido a balear a la población. Los Álamos es un pueblo que ha hecho una resistencia pacífica y es tratado de esta manera por defender su territorio.

La presencia china, como en Marcona, tiende a apoderarse del distrito, comprando autoridades, sobornándolas, opacándolas o sometiéndolas. Así sucede en Marcona, donde la empresa ya es dueña de la empresa de Hierro, que les vendió Fujimori.

El municipio no responde al cabildo que ha pedido el pueblo, pero desde la época de Juanelo siguen dando licencias, permisos ilegales y no fiscalizan las obras que se realizan en el distrito. Esa es su responsabilidad por ley, y sin embargo no lo hacen. ¿Por qué?, porque están comprometidos con la empresa. El fiscal, el comisario y hasta el médico legista, se han negado a actuar como corresponde”, manifestó.

Deja un comentario