El 76% de la población cree que el presidente Pedro Castillo nombra a funcionarios no preparados, según la reciente encuesta de Ipsos. Además, este sondeo ha revelado que solo el 16% considera que las autoridades designadas sí son personas capacitadas, mientras que el 75% de ciudadanos considera que el gobierno afecta la economía y el empleo en el país.
La encuesta nacional señala que para la mayoría de peruanos, un 75%, las acciones del Gobierno de Pedro Castillo están afectando negativamente la economía y el empleo.
Solo un 20% cree que el Poder Ejecutivo está trabajando para la mejorar la economía y la situación laboral de los peruanos.
Ante esta situación el informe de Ipsos indica que los encuestados piden al Gobierno priorizar temas relacionados a la economía.
Más de un 30% cree que este años se debería priorizar la generación de empleo, la reactivación económica, el control de la inflación, el aumento del costo de vida y la reducción de la pobreza.
Para un 14% se debe impulsar la construcción de obras de infraestructura, un 13% piden resolver los conflictos sociales y un 8% creen que se debe trabajar en la reducción de la informalidad.