Inicio ACTUALIDAD Politica Huacho: Policía detiene a regidor por presuntos actos de corrupción en la...

Huacho: Policía detiene a regidor por presuntos actos de corrupción en la Municipalidad Provincial

El regidor provincial, Gersón Rodríguez, fue detenido por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, extorsión, coacción a funcionarios del comité de selección de obras de la municipalidad a fin de que favorezcan a una empresa norteña con la adjudicación de dos proyectos valorizados en más de 3 millones de soles.

De acuerdo a la tesis fiscal de delitos de corrupción de funcionarios, el regidor patrocinaba a favor de una empresa para que le adjudiquen los proyectos que convocaba la municipalidad provincial.

Trascendió que el regidor coaccionaba con el poder político que ostentaba a los integrantes del comité de selección de obras a fin de que favorezcan a la empresa Corporación Aljas SAC de Abigail Vilchez.

El regidor conjuntamente con el exsubgerente de obras privadas Erick C. habrían amenazado a un funcionario que sino le otorgaban AS de ambas obras «las verían complicadas»,

A raíz de estas amenazas, el funcionario denunció el hecho con pruebas, audios, videos del que era víctima por parte del concejal y otras personas que son investigados por estos mismos delitos.

DATOS:

Las obras convocadas son: el mejoramiento de agua potable en Carquín, y la obra de veredas en el AH Atalaya, ambas valorizadas en más de 3 millones de soles


ALCALDE HUGO ECHEGARAY SE PRONUNCIÓ

Tras este nuevo acto de corrupción dentro de su gestión, el Alcalde Hugo Echegaray habló sobre la captura del regidor Gerson Rodríguez y la investigación que le sigue la fiscalía por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, extorsión, coacción a funcionarios del comité de selección de obras de la municipalidad a fin de que favorezcan a una empresa norteña con la adjudicación de dos proyectos valorizados en más de 3 millones de soles.

Indicó que conocía que el regidor visitaba algunas oficinas, pero más detalles no, aseguró que cada regidor conoce sus funciones que es la de fiscalizar.

El equipo especial de DIVIAC continuará con su trabajo ante está presunta red que operaría dentro de la comuna que involucraría también al alcalde, funcionarios y hasta regidores, según la investigación a cargo de la fiscalía especializada.

Artículo anteriorJorge Arrieta, anuncia piscina semi olímpica temperada para el colegio El Carmen de Huaral
Artículo siguienteChancay: sujeto fue detenido tras ser sindicado por los vecinos por asaltar y robar en Pampa Libre

Deja un comentario