Inicio Locales Senamhi: Mañana inicia el invierno con temperaturas debajo de lo normal en...

Senamhi: Mañana inicia el invierno con temperaturas debajo de lo normal en Huaral

Aunque cerca del mediodía aparezca un poco de brillo solar, si en las noches ya siente que ‘hace mucho frío’ y está buscando más abrigo, prepárese más. Mañana (21 de junio), a las 4:14 de la madrugada, inicia el invierno y el Senamhi ya alertó que será el más frío de los últimos 55 años.

El Senamhi informó que para el próximo trimestre (julio– setiembre 2022), que abarca la temporada de invierno y cuyo inicio será este martes 21 de junio a las 4:14 horas, se prevén temperaturas mínimas y máximas del aire por debajo de lo normal, principalmente en la costa central y sur, debido a la presencia de La Niña costera y su influencia en la temperatura fría del mar.

A través de un comunicado, la entidad detalló que en la sierra sur occidental, que abarca las partes altas de los departamentos de Tacna, Moquegua, Arequipa y parte de Puno, se esperan temperaturas mínimas por debajo de lo normal con valores extremos de hasta -20°C durante la noche.

Respecto a las temperaturas máximas, en promedio, presentarán valores dentro de los rangos normales, excepto en región costera central y sur donde se prevén condiciones térmicas por debajo de lo normal.


Lluvias a nivel nacional

Durante la temporada de estiaje en la región andino-amazónica, que inicia con el invierno, se esperan precipitaciones dentro de lo normal de acuerdo a la estacionalidad, previéndose un escenario más seco de lo normal en la sierra sur occidental.

La Niña costera

De acuerdo al Comunicado Oficial ENFEN N°06-2022, se mantiene activo el estado “Alerta de La Niña costera”, debido a que se espera que la temperatura superficial del mar en la región Niño 1+2, que incluye la zona norte y centro del mar peruano, continúe con valores por debajo de lo normal hasta agosto de 2022.

En tanto, en el Pacífico central se espera que continúe la presencia de La Niña débil por lo menos hasta octubre del presente año.

Artículo anteriorExoneración IGV: precios bajos en algunos productos solo se aprecian en los supermercados
Artículo siguientePerú se corona campeón mundial escolar de ajedrez

Deja un comentario