Inicio ACTUALIDAD Destacados Trujillo: Escolar fue golpeada y traslaquilada con una navaja por sus compañeras...

Trujillo: Escolar fue golpeada y traslaquilada con una navaja por sus compañeras en el baño de su colegio

Un nuevo caso de bullying se registró en el colegio José Olaya Balandra, ubicado en Huanchaco, Trujillo. Una menor de 12 años fue golpeada y amenazada en uno de los baños del centro educativo. Sus agresoras no se conformaron con solo dejarla inconsciente en el piso, sino que también le cortaron el cabello con una navaja.

“Mi hija quedó inconsciente y se ha desmayado en el baño. Le han cortado el cabello en el baño y la han golpeado entre varios alumnos. (…) Eso es un abuso, por la negligencia de la directora que no ha hecho nada, tantos protocolos que hay y no los ejecutan”, dijo el indignado padre a América Noticias.

Asimismo, manifestó que la menor ya venía recibiendo amenazas, pues todos sus cuadernos eran pintados con témperas y tenían mensajes atemorizantes. Por otro lado, precisó que la institución educativa no había activado ningún protocolo para proteger a su hija, pese a que se le indicó a la profesora del aula las agresiones que la menor recibía.


La directora del colegio, Leidy Gutiérrez, indicó que hasta el momento no se ha logrado identificar a las atacantes de la niña, pero recalcó que tomarán las medidas adecuadas para que casos como estos no vuelvan a suceder.

“Si hasta ahora no se ha tomado ninguna medida es porque no tenemos a quien acusar y, así lo encontráramos, tendríamos que trabajar con él para que supere esta conducta inadecuada”, declaró.

Minsa advirtió que grabar un caso de bullying es “un acto de violencia que expone a niños”

Ante el incremento de casos de bullying, Carlos Bromley Coloma, especialista de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa), expresó que la filmación de los videos en los que se ve acoso escolar es de por sí un acto violento.

“La filmación en sí es un acto violento porque expone a las niñas y niños participantes a que sean conocidos y genera un estigma sobre ellos. Además, las víctimas sienten mucha vergüenza, miedo y temor de relacionarse con los demás. Se vuelven inseguros, tímidos y no quieren salir de sus casas porque tienen temor a que se les identifique como parte del grupo vulnerable de la sociedad”, refirió.

¿Cómo denunciar casos de bullying?

Si eres testigo o víctima de un caso de violencia o acoso escolar, repórtalo a través de la plataforma www.siseve.pe o a la línea gratuita 0800-76-888.

Deja un comentario