Inicio Locales Carlos Ramírez, reabre local en Huaral y cuenta los inicios del Chancho...

Carlos Ramírez, reabre local en Huaral y cuenta los inicios del Chancho al Palo

Don Carlos Ramírez y su primo Robertín, son sin lugar a dudas, los creadores del popular Chancho al Palo, hoy plato bandera de la gastronomía peruana y que han convertido a Huaral en un reconocido destino gastronómico a nivel nacional.

Carlitos Ramírez, contó a Huaralenlinea los inicios de su destacada carrera gastronómica: “Estuve inicialmente dedicado a la crianza de pollos, pero la llegada de las corporaciones se trajo abajo a los pequeños granjeros, así que tuve que cambiarme a la qastronomía, preparando inicialmente la carapulcra y la pachamanca de chancho, tradicionales de Huaral.

En familia, para nuestro consumo y a manera de juego, preparamos en la chacra, el “chancho al palo”, con mi primo Robertín. Nos demoró un tiempo, pero logramos que nos saliera muy bien. Al inicio utilizamos las varillas de fierro de construcción.


Al comienzo utilizamos también algunos condimentos, pero en la actualidad ha quedado reducido a utilizar solamente la sal, aunque hay personas que lo preparan de otras maneras. Nosotros fuimos dejando poco a poco la pimienta, el vinagre, el ajo.

Lo principal es manejar la brasa y se le hecha cerveza al final, para que salga más jugoso, pues con la brasa se seca el chancho y con la cerveza absorbe humedad”.
Relató a Huaralenlinea que la curiosidad surgió a raíz de la visita de un amigo argentino y que en el 2007 se hizo famoso por un programa de Gastón Acurio, a partir de lo cual se empezó a participar en Mixtura.

El popular Carlitos Ramírez, anunció la apertura de su restaurant en Huaral: “Carlos Ramírez: Tradiciones de Huaral”, luego del brillante éxito alcanzado en su local de Puente Piedra. Está ubicado al lado de la capilla San Martín de Porres, en la salida a Chancay y señaló que por ahora atiende solo los sábados y domingos.

Deja un comentario