Inicio ACTUALIDAD Los Olivos: Alarma en el colegio Trilce tras amenaza de tiroteo mediante...

Los Olivos: Alarma en el colegio Trilce tras amenaza de tiroteo mediante mensajes de texto

Alarma entre los padres de familia generó unos mensajes de texto que llegaron a un grupo de chats de un colegio particular, ubicado en la avenida Tomás Valle. Los avisos mencionaban que habría un atentado en el centro educativo.

Según Canal N, en los mensajes se señalaba que, el día de hoy (jueves 9) en esta sede de la cadena de colegios Trilce, iba a “correr bala”. Además, se comunicó que cerraran las ventanas porque al parecer una disputa terminaría en tiroteo.

“Pero si se adelantan al recreo corre, no mires atrás…Si suena una bala no corran afuera, cierren las ventanas y las cortinas y pongan todas las carpetas encima de las puertas, no hagan ruido. Los de la sede de Los Olivos tengan cuidado, mañana corre bala”, se lee en uno de los textos.

Aún no se sabe de la veracidad de los textos; sin embargo, los padres de familia prefirieron llegar a las instalaciones para prevenir cualquier atentado. Hasta el lugar, también asistieron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes ingresaron al centro educativo.


“Hemos tenido acceso por medio de las redes de que existe una amenaza, de que iba a darse una balacera dentro del colegio. Lo que más nos indigna es que la directora no sale a conversar con los padres de familia para decir qué medidas se está tomando”, dijo uno de los progenitores de los menores.

Asimismo, una trabajadora del Ministerio de Educación indicó que los padres de los menores, que habían acudido a los exteriores del plantel, podrían llevarse a sus hijos, ya que los menores no pueden salir solos. La encargada agregó que cada aula está siendo resguardada.

PNP sobre amenaza de tiroteo en Trilce: “No tenemos información de que sea cierto”

El coronel PNP Victor Meza indicó que, hasta el momento, no se tiene información de que lo sucedido sea cierto. Por tanto, pidió a los padres de familia mantener la calma, además, reiteró que ellos tenían conocimiento del mensaje difundido por redes sociales desde ayer en la noche y se encontraban atentos a cualquier emergencia. Finalmente, indicó que se están realizando las investigaciones del caso para saber de dónde provino la alerta.

Deja un comentario