Inicio Locales 11 trabajadores señalan haber sido despedidos abusivamente por la Municipalidad de Chancay

11 trabajadores señalan haber sido despedidos abusivamente por la Municipalidad de Chancay

Luego de un proceso que los trabajadores ganaron en Primera Instancia en Chancay, el Juez les otorgó una medida cautelar con la que ellos continuaron laborando, hasta que en Segunda Instancia, la Corte Superior de Huaura sentenció en contra de los trabajadores.

Por tal motivo, el Procurador de la municipalidad de Chancay, solicitó la anulación de la medida cautelar, que se le otorgó, originando el despido de los trabajadores, pero ellos han recurrido a la Corte Suprema con un recurso de Casación.


La abogada defensora, sostuvo a un medio de comunicación chancayano que se trata de un hecho totalmente arbitrario y vulneratorio de los derechos fundamentales de sus patrocinados, pues solicitar la anulación de la medida cautelar demuestra la inhumanidad de la actual gestión municipal, que no aplica un criterio humanitario a las 11 familias que han sido despojadas de su trabajo.

Señaló además, que la resolución es del 10 de mayo y hasta el 2 de junio han mantenido abusivamente laborando a los implicados, lo cual invalida la resolución, pues han sido utilizados en beneficio de la gestión municipal.

Los trabajadores han prestado servicio desde el año 2011 y son considerados como trabajadores permanentes, con todos los beneficios laborales y sociales, lo que configuraría el caso, como un despido arbitrario.

Deja un comentario