Inicio ACTUALIDAD Politica Regidor Santos denuncia presuntas irregularidades en la contratación de publicidad de la...

Regidor Santos denuncia presuntas irregularidades en la contratación de publicidad de la MPH

El regidor de la municipalidad de Huaral, Jhony Santos, hizo pública una denuncia de presunta irregularidad respecto a la contratación de los servicios de proveedores de publicidad de la municipalidad provincial de Huaral.

Argumenta que solicitó información al respecto, que no le fue entregada en el plazo que señala la ley, siendo responsabilidad del Gerente Municipal, pero posteriormente al recibir los documentos, halló indicios de presuntas irregularidades en el manejo administrativo de los servicios mencionados, que podrían configurar un ilícito penal.


Indica que mediante 2 expedientes remitió al alcalde un informe preliminar, solicitándole mayor información sobre el tema, que igualmente comunicó al Pleno del Concejo sobre este caso, el día 30 de mayo del 2022.

Igualmente señala que pese a que el Órgano de Control Interno ha emitido informes sobre presuntos indicios de responsabilidad en la adquisición de la Planta de Oxígeno y de las cámaras de video vigilancia, los funcionarios respectivos no han sido sancionados.

Finalmente sugiere que en aras de transparentar la gestión, se debe destituir de inmediato al funcionario o funcionarios involucrados, y que el actual gerente debería recomendar el cese del señor Martín Llanos, Subgerente de Imagen Institucional, por el tema en cuestión.

Deja un comentario