Inicio ACTUALIDAD Destacados Gobierno anuncia nuevo Bono alimentario por tres meses para frenar la crisis

Gobierno anuncia nuevo Bono alimentario por tres meses para frenar la crisis

Debido al alza de precios de varios productos de primera necesidad y como medida de prevenir una posible escasez de alimentos, el Ejecutivo está alistando un paquete de medidas que permitirán menguar el impacto negativo en la economía de los peruanos.

Tal como lo reveló Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, el Gobierno de Pedro Castillo alista un ‘Bono alimentario’ que permitirá ayudar a los programas de alimentación especialmente las ollas comunes.

Entre las principales medidas que implementará se ha dispuesto la compra de fertilizantes hasta por 700 millones de soles con perspectivas de aumentar según demanda, el incremento en 350 millones de soles adicionales para los programas de alimentación y Ollas Comunes, así como la cobertura de Qali Warma para la educación secundaria en 400 millones de soles.


Además, el Ejecutivo entregará un bono alimentario por 400 millones de soles por mes, durante tres meses.

Desde el Produce, el Programa “A comer pescado” abastecerá de pescado fresco a las poblaciones vulnerables. Se convocará a municipalidades y empresas pesqueras para realizar un trabajo conjunto.

Asimismo, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) se reunirán para promover mejoras y acceso a las compras de los programas de alimentación para promover compras de pequeños agricultores y productos alimenticios.

Desde el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y los actores privados, se promoverá la producción de fertilizantes para el mediano plazo. Y desde el aplicativo Mi Caserita, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, se brindará información de precios en cada mercado y localidad del Perú.

Artículo anteriorPrecio de la cerveza se dispara y peruanos enloquecen ¿Qué pasó?
Artículo siguienteCiudadana denuncia que cajero automático del Bco. Continental le “desapareció” 3 mil soles

Deja un comentario