Inicio ACTUALIDAD FAO: Precios de los alimentos en el mundo siguen 22% más altos...

FAO: Precios de los alimentos en el mundo siguen 22% más altos que antes

Los precios globales de los alimentos presentaron una leve caída durante mayo, pero aún son bastante elevados, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Actualmente los precios internacionales de los insumos son 22.8% más altos frente a lo registrado en el 2021, esto a consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania

Solo en mayo el índice de los precios de los alimentos presentó una rebaja de 0.6%, debido a una disminución en los precios de productos lácteos y los aceites.

El menor costo de los aceites vegetales se produjo luego de que Indonesia, principal vendedor de aceite de palma, eliminó la prohibición de exportar este producto.


«El descenso de los precios de las semillas oleaginosas muestra lo importante que es cuando se eliminan las restricciones a la exportación y se permiten que las exportaciones fluyan sin problemas», indicó el economista jefe de la FAO, Máximo Torero.

Sin embargo, la FAO señala que otros productos alimenticios continuaron subiendo a nivel global.

Los cereales mostraron un alza de 2.2%, especialmente por el incremento de precios del trigo, el cual creció un 5.6 % debido a la prohibición de la India para exportar este cereal y por la menor producción de Ucrania, uno de los principales exportadores.

Además, el precio de la carne alcanzó un precio récord tras subir nuevamente por los continuos casos de gripe aviar, al aumento de la demanda en Europa y Oriente Medio y a las interrupciones de las cadenas de suministro en Ucrania.

Deja un comentario