Inicio PORTADA Cañete: Doce escolares casi mueren intoxicadas tras consumir alimentos en su colegio

Cañete: Doce escolares casi mueren intoxicadas tras consumir alimentos en su colegio

¡Lamentable! Al menos doce estudiantes en Cañete, resultaron intoxicadas tras consumir alimentos preparados por ellas mismas como parte de un curso en su centro educativo. Las afectadas fueron auxiliadas de inmediato por sus docentes y las que presentaban un estado más grave en su salud fueron llevadas al hospital más cercano.

Los profesores tuvieron que atender de emergencia en el área de Industria Alimentaria a las escolares del cuatro años de secundaria, del colegio 21506 San Benito. Ellas consumieron un tradicional platillo que contenía harina como embutidos y fue ahí donde presentaron fuertes dolores estomacales.


La comida fue preparada para el curso de Ciencia Tecnología y Ambiente. “Presentaron dolor de estómago e inmediatamente llamamos al personal de salud para que vengan […] tenemos a doce niños”, mencionó uno de los maestros a América Noticias.

“Lo que han hecho es una preparación de un relleno de hot dog, eso han consumido. Hemos verificado que los ingredientes están en fecha”, señaló la integrante de una brigada de salud. Sin embargo, la mala coacción y la falta de higiene habría causado la infección.

La UGEL 8 de Ica, inició con las investigaciones para determinar qué puso en riesgo la vida de las adolescentes. Los padres de familia solicitan un pronunciamiento del colegio y que el responsable se haga cargo de los gastos médicos, ya que pudieron perder la vida en cuestión de segundos.

Deja un comentario