Inicio ACTUALIDAD Bajas temperaturas: recomiendan no enviar al colegio a niños con problemas respiratorios

Bajas temperaturas: recomiendan no enviar al colegio a niños con problemas respiratorios

El director ejecutivo de vigilancia en salud pública del CDC del Minsa, César Munayco, recomendó a los padres de familia que si su menor hijo o hija ha presentado problemas respiratorios por diversos virus, evite enviarlos al colegio.

“En época de bajas temperaturas empiezan a aparecer, en niños, virus intrarespiratorios, influenza en menor proporción y virus del resfrío común. Entonces, si el menor está con problemas respiratorios, hay que evitar que vaya al colegio”, señaló Munayco


César Munayco agregó que esta recomendación es para evitar que otros niños se contagien. “Es preferible que se quede en casa y hay que darle bastante líquido, cosas calientes también y sobre todo observar los signos de alarma”, precisó.

Consultado sobre la prevención para no caer en este tipo de afecciones respiratorias, Munayco explicó que un punto importante es la vitamina C que puede ser encontrada en diversas frutas.

“En los pequeños es importante que vayan a los establecimientos de salud para que reciban consejería y recomendaciones a los padres, las vacunas contra el neumococo o influenza… también para los adultos mayores ”, finalizó

Deja un comentario