Inicio ACTUALIDAD ¿Cómo sé que estoy reportado en Infocorp? Aquí te lo mostramos tan...

¿Cómo sé que estoy reportado en Infocorp? Aquí te lo mostramos tan solo con tu DNI

El portal de Infocorp, es una de las centrales de riesgos que recopila la información crediticia de todos los peruanos y peruanas. Permite conocer la calificación en el sistema financiero, así como de otros: si una persona paga puntualmente sus deudas (tarjetas de crédito, préstamos e impuestos y servicios, por ejemplo), tendrá una calificación positiva; pero si ha tenido algún incumplimiento, probablemente tenga una calificación negativa.

Debes saber que la diferencia entre la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) e Infocorp, es que la primera es la entidad del Estado encargada de regular y verificar los créditos que adquieres, mientras que el segundo es una marca de la empresa de data y analítica Equifax que reúne la información crediticia tanto de la SBS como de fuentes adicionales (Banca No Regulada, Microfinancieras, Empresas Comerciales, Empresas de Servicios).


¿Cómo saber tienes deudas reportadas en Infocorp?

Debes Ingresar desde AQUÍ a Equifax y sigue los pasos indicados.
Después de validar tu identidad, podrás hacer el pago de 29.90 soles.

Tu reporte de deudas llegará a tu correo electrónico. Este reporte contiene información de las deudas registradas en Infocorp de una persona o empresa. Si las deudas se pagan oportunamente entonces tu reporte es favorable para el análisis de crédito y representa una buena señal para obtener mejores condiciones de crédito y realizar negocios más seguros.

Deja un comentario