Después de que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Perú advirtiera de una posible crisis alimentaria en nuestro país, la cual podría afectar a 15.5 millones de compatriotas; el presidente Pedro Castillo aseguró que la hambruna solo les va a dar «a los ociosos».
«Un compañero nos decía en la mañana: Señor presidente, antes creíamos en la hambruna, hoy hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan, a los ociosos. Y como somos un pueblo trabajador yo creo que vamos a ganarle a la hambruna», expresó Pedro Castillo desde Huaral.
«Vamos a ganarle a esta hambre que viene azotando no solamente al país, sino a nivel mundial», agregó el jefe de Estado en la entrega de 180 toneladas de guano de islas, a favor de los agricultores del valle de Chancay-Huaral.
En la actividad también participó el nuevo ministro de Agricultura, Javier Arce Alvarado, cuestionado por carecer de estudios especializados y de experiencia en sector.
En la víspera, la representante de la FAO en el Perú, Mariana Escobar, alertó de una posible situación de inseguridad alimentaria en nuestro país.
La experta precisó que este escenario «no se va a resolver en el corto plazo», puesto que es una cadena que arrastra el Perú hace muchos años por factores como las disrupciones del comercio exterior y ahora la invasión de Rusia a Ucrania.