Inicio ACTUALIDAD ALERTA : Sismate sonará este martes 31 de mayo durante el simulacro...

ALERTA : Sismate sonará este martes 31 de mayo durante el simulacro de sismo.

El Simulacro Nacional Multipeligro 2022 se desarrollará este 31 de mayo a las 10 de la mañana, debido a la constante amenaza de un sismo de alta magnitud.

Este martes 31 de mayo se llevará a cabo el Simulacro Nacional Multipeligro 2022 a las 10:00 a.m. y tendrá como epicentro al distrito de Chorrillos. Así, se espera preparar a la población para que sepan cómo reaccionar ante un sismo de 8.8 de magnitud. Además, se informó que se volverá a poner a prueba la alarma de emergencia Sismate para esta ocasión.

La población peruana debe estar preparada para la segunda alerta nacional que está en fase de pruebas a cargo del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencia (SISMATE), la cual se realizará el 31 de mayo a las 10 a.m.

Tal como sucedió el pasado 6 de mayo, los celulares de los ciudadanos peruanos volverán a sonar acompañados de una vibración. Solo los equipos que cuenten con la tecnología “Cell Broadcast” (Difusión Celular), entre otras características más, podrán oír la alerta en sus equipos.

EQUIPOS QUE RECIBIRÁN LA ALERTA


Para comenzar, es necesario mencionar que no importa el modelo de celular que las personas tengan, es decir, estos pueden ser móviles antiguos o nuevos, lo que importa es que el celular tenga señal y cobertura y que cuente con un terminal activo. La conexión puede ser a una red 2G, 3G, 4G y 5G.

“Los mensajes son enviados a las celdas de las estaciones base celular de las empresas operadoras que ofrecen el servicio de telefonía móvil y luego los direcciona a sus terminales afiliados. De esta forma, se puede llegar a miles de usuarios en un corto tiempo y sin riesgos de colapso de la red”, dijo Carlos Aguirre, Director General de Programas y Proyectos en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Otra característica es que el equipo debe de contar con un patrón de sonido y vibración, y además permitir ver el mensaje mediante el formato Pop-Up (ventana emergente), ya que si la persona se encuentra utilizando algún aplicativo, la alerta interrumpirá esa actividad para que no pase desapercibida.

En el caso de que el celular se encuentre en modo silencio, el mensaje igual aparecerá. Aquellos que pongan su celular en modo avión, no recibirán la alerta.

Recuerda que el no tener conexión a internet, no es relevante para esta señal.

Artículo anteriorPedro Castillo durante su visita a Huaral «la hambruna solo les va a dar a los ociosos»
Artículo siguienteSujetos vendían datos personales y bancarios de más de 1 millón de peruanos en la avenida Wilson

Deja un comentario