Inicio ACTUALIDAD SBS: “Se viene elaborando el procedimiento para retiro del AFP ”

SBS: “Se viene elaborando el procedimiento para retiro del AFP ”

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) emitió un comunicado sobre el retiro extraordinario de fondos del Sistema Privado de Pensiones e informó que ya se está realizando el procedimiento para que los afiliados puedan disponer de hasta 4 UIT.

La SBS “ya viene elaborando el procedimiento operativo que permitirá el retiro de hasta 4 UIT del fondo de pensiones, según ley promulgada hoy por el Poder Ejecutivo“, se lee en la publicación realizada a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además, indicó que cautelará que se cumplan los protocolos de seguridad para que los afiliados puedan efectuar su retiro de forma segura.
“La SBS cautelará el estricto cumplimiento de los protocolos de ciberseguridad por parte de las entidades supervisadas“, precisó.

Nuevo retiro de los fondos de AFP


Cabe recordar que este viernes 20 de mayo, el presidente Pedro Castillo firmó la ley que permite el retiro de hasta 18 400 soles, equivalente a 4 UIT, de los fondos privados de pensiones (AFP), en el contexto de la pandemia de la COVID-19. Además, precisó que esta medida excepcional es necesaria frente a la actual coyuntura económica.

“Me enorgullece ser el primer presidente constitucionalmente elegido que estampa su firma para beneficio de los hermanos peruanos. Este gobierno se debe al pueblo, no se debe a otros intereses. Los escuchamos siempre y no podemos negarnos al clamor del pueblo. No podemos negarle a la población el dinero de sus ahorros que fue obtenido con su trabajo, esfuerzo y sudor”, expresó el mandatario desde Palacio de Gobierno.

La norma, aprobada por el Pleno del Congreso, el pasado 4 de mayo, señala que el retiro de hasta 4 UIT no afectará la economía y beneficiará a más de ocho millones de personas que se encuentran en el Sistema Privado de Pensiones. Asimismo, establece que los más beneficiados con esta ley serán aquellas personas que no cotizan en las AFP por más de tres meses.

Deja un comentario