Inicio ACTUALIDAD Destacados Indeci: «Un sismo de 8.8 o más va a llegar»

Indeci: «Un sismo de 8.8 o más va a llegar»

Miguel Yamasaki, director de Preparación del Indeci, pidió a la población estar preparada ante un sismo de magnitud 8.8, ya que «las condiciones están dadas».

«De verdad un sismo de 8.8 grados o más va a llegar. No podemos predecir sismo, pero la tecnología si nos ha permitido asegurar que va a ocurrir un sismo, las condiciones están dadas y la magnitud también. Están comparadas al sismo de Japón de 2011, estamos hablando sobre los 8.8 o 9 grados», indicó el representante de Indeci.


En ese sentido, aseguró que distribución urbana en la capital estaría en gran desventaja de soportar un movimiento telúrico de gran magnitud. Por ello recomendó participar en el Simulacro Nacional Multipeligro del 31 de mayo a las 10:00 a.m.

«En un movimiento sísmico sobre los 7 grados o de 8.8 que es lo que los científicos han pronosticado que va a suceder frente a Lima, va a ser imposible sostenerse en pie», explicó Yamasaki.

Como parte del simulacro, se sumará de forma simultánea una nueva alerta del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate) en todo el país, por lo que se pidió a la ciudadanía no sorprenderse por la nueva alarma que llegará a todos los celulares.

Deja un comentario