Inicio ACTUALIDAD Nacional Reniec: Cerca de un millón de peruanos aún no se acerca a...

Reniec: Cerca de un millón de peruanos aún no se acerca a recoger su DNI

Este viernes, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que cerca de un millón de peruanos no recogen su DNI a cuatro meses de las elecciones municipales.

“Son un total de 953 mil ciudadanos que aún no recogen su DNI. Los invitamos a acercarse a uno de nuestros 200 centros de atención para que puedan venir y recoger su DNI”, dijo un funcionario de la Reniec a Canal N.

En ese sentido, a fin de facilitar a los ciudadanos el recojo de su DNI, el RENIEC ha dispuesto la atención los días sábados, en horario de 8:15 a.m. a 12:45 p.m. en 200 centros de atención, para la entrega del DNI tramitados.


“Deben acercarse de lunes a viernes o los sábados que hemos abierto exclusivamente para entregas”, agregó.

La relación de agencias que atenderán cada sábado, son actualizadas y publicadas en las redes sociales del RENIEC los días viernes.

Cabe recordar, que el RENIEC ha extendido la vigencia de los DNI caducos hasta el 30 de junio del 2022, con el fin de que la ciudadanía pueda realizar la renovación de manera progresiva.

Más de 25 millones de peruanos están habilitados para acudir a votar en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Deja un comentario