Inicio ACTUALIDAD López Aliaga y Urresti lideran preferencias para la Alcaldía de Lima, según...

López Aliaga y Urresti lideran preferencias para la Alcaldía de Lima, según Ipsos

A poco menos de cinco meses para las elecciones municipales y regionales, el exministro del Interior Daniel Urresti (Podemos Perú) y el empresario Rafael López Aliaga (Renovación Popular) continúan al frente de la intención de voto para la alcaldía de Lima. Según la última encuesta de El Comercio-Ipsos, ambos tienen un 20% de respaldo.

En marzo último, Urresti tenía el 20% de las preferencias, y López Aliaga, 19%.

El general de Brigada EP (r) tiene mayor apoyo en el nivel socio económico D con 26%, mientras que el ex regidor metropolitano en el A con 30% [ver infografía]. Los dos fueron postulantes a la Presidencia de la República en las elecciones generales del año pasado. Ninguno logró pasar a la segunda vuelta.

Detrás de ellos, se ubica el exalcalde de La Victoria George Forsyth (Somos Perú) con 9%, dos puntos porcentuales menos que hace dos meses.


El exfutbolista renunció a dirigir la municipalidad victoriana en octubre de 2020 para tentar la Presidencia, pero no tuvo éxito. Y su partido de entonces, Victoria Nacional (antes Restauración Nacional) no pasó la valla del 5%, por lo que perdió su inscripción.

Lee también: La resurrección del fraude. Una crónica de Fernando Vivas sobre lo dicho por Zamir Villaverde
También figuran el actual alcalde de Miraflores, Luis Molina (Avanza País), con 4%, Guillermo Flores (Partido Morado) con 2%, y el burgomaestre de La Molina, Álvaro Paz de la Barra (Fe en el Perú) con 2%.

Y con 1% de respaldo están el alcalde de San Juan de Lurigancho Álex Gonzales (Movimiento Demócrata Verde), el excongresista Omar Chehade (APP), Carlos Torres (Frepap), Yuri Castro (Perú Libre), Elizabeth León (Frente de la Esperanza), Julio Ligán (Partido Patriótico del Perú) y el postulante de Juntos por el Perú.

El Comercio

Deja un comentario