Inicio ACTUALIDAD Docente de postgrado de la UCV denunció que son obligados a dictar...

Docente de postgrado de la UCV denunció que son obligados a dictar cursos que no son de su especialidad

Un catedrático de la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo (UCV) denunció que se dictan cursos sin ser especialista por presión de la casa superior de estudios, según el programa Punto Final.

El docente, identificado como «César», cuenta con grado de doctor, más de 20 años de enseñanza en universidad y más de cuatro años en la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo.

«Sin ser especialista cómo puedo dictar un curso que no es mi especialidad. Creo y considero que es por eso que estoy acá presente, que estoy como engañando a los alumnos, ¿no? Y eso no es obviamente la calidad que debería darse en una universidad, principalmente en la escuela de postgrado de una universidad en general», dijo.

«Siento que estoy engañando a los alumnos»
De acuerdo con la versión del docente, la Universidad César Vallejo lo obligó a dictar cursos que no eran de su especialidad con el objetivo de completar las 40 horas académicas.

«Me siento en la obligación de comentar esto, porque siento que estoy engañando a los alumnos. Creo que si tú no le brindas al alumno lo que realmente, el servicio por el que ha pagado, creo que eso es una estafa», afirmó.


El año pasado el docente ya había denunciado el problema ante Indecopi, precisando que como profesor a tiempo completo se le asignaban cursos que no son de su expertise, conocimiento y experiencia profesional. Y que estos fueron dictados por presión de la escuela. «No solo es mi caso, sino de muchos docentes a tiempo completo», agregó en el documento.

«César» mostró a Punto Final los cursos que enseña en la Universidad César Vallejo desde la plataforma Trilce y Clementina, espacio virtual donde los docentes pueden revisar el avance de sus cátedras. En la plataforma se evidencia que por lo menos cinco cursos del total que enseña no son de su especialidad.

«No tengo la especialización de un curso propiamente que me permita dictarlo a los alumnos», expresó. «Muchos de los profesores enseñamos coaching y habilidades blandas. Yo he dictado el curso de coaching varias veces sin ser coaching», agregó.

Además, el catedrático cuestionó los plazos otorgados para revisar más de 20 tesis de alumnos que buscan obtener el grado de magíster. «Y reviso justamente 20 tesis, 30 tesis (…) De ahí entonces viene un poco las falencias en cuanto a la calidad», sostuvo.

Deja un comentario