Inicio ACTUALIDAD Destacados Puno: familia que iba a velorio falleció tras sufrir accidente de tránsito...

Puno: familia que iba a velorio falleció tras sufrir accidente de tránsito en el camino

Puno. Siete personas perdieron la vida en un aparatoso accidente de tránsito en la vía Huancané-Juliaca. Entre las víctimas hay adultos y menores de edad. Los fallecidos eran integrantes de una familia, quienes viajaron hasta Huancané para realizar los trámites para el entierro de un familiar.

La noche de lunes 09 de mayo, Basilio Luque Flores (71) perdió la vida tras ser atropellado en el distrito de Huatasi en Huancané. Tras este hecho, los parientes de la víctima se organizaron y viajaron hasta Huancané para retirar el cuerpo de la morgue y llevarlo a Juliaca para su respectivo velatorio y posterior entierro.

A las 16.00 horas de este martes 10 de mayo, cuando todos los familiares de Basilio se desplazaban en caravana de retorno a Juliaca, en medio de camino, los ocupantes de la camioneta Chevrolet de placa T4Y-492 impactaron contra camión volvo de placa A7N-934. El accidente de tránsito ocurrió a escasos metros del puente Ramis, provincia de Huancané.


La colusión tuvo lugar en el sector de Tumi Grande. El choque fue frontal. Los ocupantes del auto siniestrado perdieron la vida en el acto. Los testigos solo auxiliaron a dos heridos graves que fueron evacuados de emergencia al hospital de la provincia de Huancané. Se trata de una menor de edad y el chofer del auto siniestrado.

El conductor del tráiler, Diego Mamani Apaza (32), fue detenido. Aseguró que el chofer de la camioneta perdió el control, derrapó por un costado de la vía e impactó directamente contra la caseta de su unidad.

Personal del serenazgo de Huancané y la Policía de Carreteras acudieron al lugar para el levantamiento de los cadáveres. Fueron internados en la morgue de Huancané. Los dos únicos sobrevivientes se encuentran en estado crítico.

Los agentes policiales confirmaron que los fallecidos eran ascendientes y descendientes de Brasilio Luque.

Relación de víctimas

Roger Machaca Mamani
Zoraida Huamán Concoshi
Margarita Mamani Sacaca
Corina Mamani Apaza
Gustavo P. M.
Solimar M. M.
Ricardo K. M. H.

Deja un comentario