Inicio ACTUALIDAD Periodistas realizaron plantón solicitando el ingreso de la prensa al Congreso de...

Periodistas realizaron plantón solicitando el ingreso de la prensa al Congreso de la República

Los representantes de los gremios de prensa realizaron esta mañana, del jueves 12 de mayo, un plantón frente al Congreso de la República para exigir el acceso de los periodistas al Hemiciclo, quienes desde hace más de dos años informan en la intemperie de los exteriores del Parlamento.

Los periodistas representantes solicitaron a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que los reciba para pedir el “apoyo de los congresistas comprometidos con la libertad de prensa y la democracia”.

Minutos después del plantón que se realizó alrededor de las 9 de la mañana, los representantes de las principales instituciones de la prensa fueron impedidos de ingresar al Congreso para presentar la carta y un cordón humano de seguridad obstruyeron su paso.

La presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, evidentemente fastidiada alzó la voz contra los periodistas tras bajar de su auto. “¡Recién estoy llegando, como siempre informando mal!”, gritó.


Alva agregó que en Junta de Portavoces se tratará el tema del ingreso a la prensa. Este es el segundo documento que se le entrega a la presidencia del Congreso demandando el derecho de los periodistas a la libertad de informar dentro de las instalaciones del Parlamentario para una correcta cobertura.

Artículo anteriorCanta: padre e hijo mueren ahogados tras salvar a dos familiares en una piscina
Artículo siguienteRicardo Chavarría participó de la celebración de los 46º aniversario de la Provincia de Huaral

Deja un comentario