Inicio Internacional Niño de 10 años asesinó a su padrastro al ver que golpeaba...

Niño de 10 años asesinó a su padrastro al ver que golpeaba a su madre

Un hecho lamentable ocurrió en Paraguay esta semana. Un menor de tan solo 10 años de edad asesinó a su padrastro al ver que éste estaba agrediendo a su madre. El hombre murió a causa de las múltiples puñaladas que recibió por parte de su hijastro.

El hecho fue registrado la madrugada del último domingo, en el patio de una vivienda ubicada en la colonia indígena Yrapey, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Según informó un corresponsal de Última Hora, la víctima fatal residía en el lugar con la madre del niño. Ambos mayores se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el predio de su casa, cuando de repente el hombre comenzó a agredirla, tras lo cual se inició una discusión entre ambos.

En ese momento, el hombre sacó un cuchillo de su bolsillo, con el cual la hirió en el brazo izquierdo, por lo que en su defensa salió su hijo menor. Este último agarró otro cuchillo y comenzó a propinarle varias heridas en distintas partes del cuerpo de su padrastro, quien cayó al suelo y poco tiempo después perdió la vida.


La causa de muerte del hombre fue diagnosticada como shock hipovolémico por heridas producidas por arma blanca.

La mujer relató a las autoridades lo que presuntamente pasó y señaló que su menor hijo lo había hecho en defensa de ella.

Tras corroborarse la identidad y la edad del niño en el sistema informático de la Policía Nacional, se dispuso que el mismo quede bajo los cuidados de su madre, mientras que se ordenó que el cuerpo del fallecido sea entregado a su hermana, una mujer de 30 años.

El caso estuvo a cargo de la asistente fiscal de la Unidad Penal de Yby Yaú, Francisca Fernández, así como también intervinieron agentes del Departamento de Criminalística de la misma localidad y personal del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

Deja un comentario