Inicio Locales Huachinga se quedaría sin agua y desagüe porque no se completa aún...

Huachinga se quedaría sin agua y desagüe porque no se completa aún pago de expediente técnico

¡Vía crucis! Desde hace 3 años, la Comunidad Campesina de Huachinga, del distrito de Ihuarí de la provincia de Huaral, acordó con el alcalde distrital Hernán Félix Choque, realizar el expediente técnico de la obra de agua y desagüe de su poblado. Cada parte debería pagar la mitad del costo.

Ahora que el proyecto está listo y se tiene que pagar a los ingenieros, el alcalde no cumple con la mitad con que se comprometió, mientras los comuneros, haciendo grandes esfuerzos han cumplido con la suya.


La obra es de vital importancia para la comunidad, pues se trata de un servicio básico que no puede esperar más tiempo, ya que vienen consumiendo agua contaminada. Sin embargo, mientras no se cancele el expediente técnico, éste no ingresará al Ministerio de Vivienda y la obra no se hará realidad.

El representante de los huachinganos pidió la intervención de la Contraloría, para que se determine a dónde han ido a parar los fondos que estaban destinados para ese pago.

Artículo anteriorGRL avanza con la construcción de la infraestructura para la compañía de bomberos de Huaral
Artículo siguienteMás de 4.5 millones se invertirán en obras de pistas, veredas y servicios básicos para Barranca y Paramonga

Deja un comentario