Inicio ACTUALIDAD Policiales Capturan a director y jefe de OCI de la Ugel 16 de...

Capturan a director y jefe de OCI de la Ugel 16 de Barranca por integrar presunta organización criminal

Está madrugada, la fiscalía especializada en corrupción de funcionarios y Policía Nacional asestaron un golpe al crimen organizado logrando la desarticulación de la OC «Los Licenciados de la Ugel 16 de Barranca»

En total fueron 12 los detenidos quienes pertenecerían a la red criminal «Los Licenciados de Barranca», quienes estarían implicados en peculado, falsedad genérica, falsificación de documentos, entre otros. Se allanaron 19 inmuebles.

Entre los detenidos figuran el director de la UGEL, Alain Tito Solís García; la secretaria, el tesorero, el administrador, el jefe de abastecimiento, el jefe de OCI, funcionarios y 6 proveedores que surtían de boletas adulteradas para las supuestas adquisiciones.

VIDEO DE LA CAPTURA

De acuerdo a la tesis fiscal, el director de la UGEL era quien habría conformado está organización criminal para simular compras , adquisiciones de servicios, uniformes para los trabajadores entre otros, durante la pandemia.


El despacho fiscal a cargo del caso, determinó que habrían hechos colusorios agravado, peculado de uso, malversación, entre otros delitos.

Los detenidos serán investigados por 10 días, según detallaron los fiscales a cargo del caso.

Artículo anteriorHombre de 68 años se suicidó tras matar a dos niños y una niñera en guardería rusa
Artículo siguienteChancay: Hombre fue asesinado por presuntos delincuentes venezolanos tras resistirse a robo

Deja un comentario