Inicio Locales Alcalde del distrito de Ihuarí cuenta con oficina en Huacho y no...

Alcalde del distrito de Ihuarí cuenta con oficina en Huacho y no cumple con Huachinganos

Un grupo de pobladores de la Comunidad Campesina de Huachinga, perteneciente al distrito de Ihuarí, de la provincia de Huaral, fueron a la ciudad de Huacho a la oficina que su alcalde Hernán Félix Choque, tiene en la capital de la provincia de Huaura, para que cumpla con un compromiso asumido hace 3 años.

Dijeron que constantemente se movilizan hasta Huacho, para exigir que su autoridad distrital cumpla con pagar la mitad del costo del expediente técnico de la obra de agua y desagüe para su comunidad, y que no son atendidos pese a que la travesía a dicha ciudad les demanda dos horas y media de viaje.


Señalaron que la Comunidad, haciendo grandes esfuerzos, cumplió con el pago de la otra mitad a los ingenieros que elaboraron el proyecto, pero el alcalde los para meciendo, con lo cual el expediente no puede ingresar al Ministerio de Vivienda y la obra no se hará realidad.

El representante pidió la intervención de la Contraloría para que se investigue sobre dicha oficina de enlace, ya que Huaral está a solo una hora y media de viaje.

Deja un comentario