Inicio ACTUALIDAD ¿Qué es la influenza?: Conoce aquí cómo se transmite y cómo se...

¿Qué es la influenza?: Conoce aquí cómo se transmite y cómo se puede prevenir

El doctor Elmer Huerta, habló sobre la influenza, cómo se transmite y cuáles son los consejos útiles para poder prevenir su contagio, pues los síntomas son igual de fuertes que los de una gripe.

Al respecto, el especialista señaló que con la pandemia de la COVID-19, el uso de las mascarillas y el distanciamiento social, la influenza casi desapareció del mundo, sin embargo, con el relajamiento de estas medidas, la enfermedad está volviendo.

“El día de ayer, el viceministerio de Salud Pública pone una alerta epidemiológica en el Perú, en la cual advierte que la influenza, la variedad del virus H3N2, ha regresado al Perú. Durante la última semana de marzo y las tres primeras semanas de abril ha causado 169 casos de los cuales el 38% está en Ayacucho y el 31% en Piura. Una persona ha fallecido en un brote que se ha dado en una dependencia del Ejército del Perú”, señaló.


¿Qué podemos hacer para prevenirla?

Colocarse una mascarilla como en el caso de la COVID-19, porque es un elemento de protección de barrera, igual que el condón. Si alguien tiene congestión nasal o estornudos es útil colocarse una mascarilla para proteger a los demás.

El segundo elemento importante es la vacuna. En Estados Unidos, por ejemplo, los CDC han dado a conocer que la vacuna de este año, que tiene cuatro cepas del virus incluye el H3N2, sin embargo, en el Perú no se ha dado a conocer qué vacuna se está aplicando.

Deja un comentario