Inicio ACTUALIDAD Entretenimiento «Ibai Llanos» se rectificó e indicó que los picarones son peruanos y...

«Ibai Llanos» se rectificó e indicó que los picarones son peruanos y no chilenos: “Soltadme el brazo, no puedo más”

Una de las características peruanas más reconocida en el mundo es la cantidad inimaginable de platillos culinarios que tenemos. Dentro de la larga lista de postres que podemos encontrar, uno de los más exquisitos son los picarones. Sin embargo, hace unos días Ibai Llanos mencionó a este dulce como si fuera típico de Chile. Este lunes, tras varias críticas, el streamer se rectificó.

Tras un cúmulo de críticas, el streamer se pronunció nuevamente al respecto y esta vez dio marcha atrás respecto a su comentario original.

“Ya he entendido que los picarones son de Perú y no de Chile. Por favor, soltadme el brazo, no puedo más”, publicó a través de su cuenta de Twitter. Diferentes usuarios nacionales aceptaron esta enmendación de su error.


CRITICAN EN TWITTER A IBAI POR LOS PICARONES

El 12 de abril, Ibai Llanos compartió en su cuenta oficial de Twitter que había participado en un comercial para Pepsi en Chile. Lo que no imaginó es que este iba a despertar la ira de muchos peruanos.

“Aguante Chile” fue el mensaje con el que compartió el video joven streamer. Pero, en los comentarios, se pueden encontrar a varios de nuestros compatriotas corrigiéndolo por un notable error.

— Ibai (@IbaiLlanos) April 13, 2022
En el video se aprecia un pasaje en el que mencionan “nombres de comidas originales y diferentes” de Chile. Entre los platillos que mencionaron se puede ver que resaltan los picarones.

Ante esa afirmación, miles de personas decidieron recalcarle a Ibai que ese postre no es nativo de ahí. “Querido Ibai, los picarones son tan chilenos como los calçots son gallegos, o la crema catalana andaluza, así de claro te lo digo. […] Los picarones es que ni siquiera son peruanos, son limeños”, le comentó el usuario @Dr_Otorongo_.

Deja un comentario