Inicio Internacional Hombre deja 16 heridos en un tiroteo en el metro de Nueva...

Hombre deja 16 heridos en un tiroteo en el metro de Nueva York

Al menos 16 personas han resultado heridas en un tiroteo registrado este martes en el metro de Nueva York, en el que aparentemente también se detonó una bomba de humo, según medios locales.

La policía está buscando a un hombre vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas como el presunto responsable del tiroteo registrado este martes sobre las 8.30 (hora de la costa este de EEUU). No se descarta ninguna hipótesis sobre las causas.

Algunos medios locales destacan que el sospechoso ha sido descrito por testigos como un hombre negro de aproximadamente 1,65 metros de altura y unos 80 kilos de peso, aunque por ahora no hay confirmación oficial.

El presunto autor de los disparos huyó del lugar de los hechos vistiendo un chaleco naranja similar a los que usan los obreros de la construcción y una máscara de gas y, por el momento, es la única persona a la que se busca en relación con los hechos.

Cuatro horas después de los hechos, la jefa de Policía, Keechant Sewell, dijo a los medios que el tiroteo no se está investigando como terrorismo y que, «aunque ha sido un incidente violento, aparentemente nadie tiene heridas mortales como consecuencia de este caso».

El individuo lanzó su artefacto para diseminar humo, abrió fuego e hirió a «múltiples personas en el tren y en el andén», detalló Sewell


La policía de Nueva York dijo estar inspeccionando «todas las estaciones y trenes» por el tiroteo ocurrido en el metro esta mañana, mientras busca al responsable y los testigos ofrecen información a medios locales sobre el caótico momento del ataque.

En un mensaje en la red social Twitter, la división de Tránsito de la Policía desmintió que hubiera trenes paralizados en los túneles.

Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn, por la que pasan tres líneas de metro, en el barrio de Sunset Park, una zona con una gran población mexicana.

Según CNN, en total habría al menos 16 heridos, y confirman diez de ellos con impactos de bala, con al menos cinco en estado crítico, pero estables.

El Departamento de Bomberos aseguró que se habían encontrado varios artefactos explosivos sin detonar, un dato desmentido por la Policía horas después.

Juliana Fonda, ingeniera de transmisión en la emisora de radio WNYC, aseguró informativo on line Gothamist que escuchó disparos mientras estaba en un vagón de metro contiguo.

«La reacción de los pasajeros fue aterradora porque estaban tratando de subirse a nuestro vagón para alejarse de lo que estaba pasando en la parte trasera del tren», dijo. «Ninguno de nosotros en la parte delantera sabía lo que estaba pasando, pero la gente golpeaba y miraba hacia atrás, corriendo, tratando de subirse al tren». Agregó que escuchó «muchas detonaciones fuertes» y que había humo en otro vagón de tren.

Deja un comentario