Inicio ACTUALIDAD Destacados La Libertad: alcalde de Sanagorán fue cargado y paseado por las calles...

La Libertad: alcalde de Sanagorán fue cargado y paseado por las calles por obra paralizada

Pobladores del caserío Peña Colorada del distrito de Sanagorán, llegaron hasta la plaza de armas para reclamar al alcalde Mariano Paulo Monzón por una obra millonaria de riego tecnificado, que según los pobladores estaría mal ejecutada y fue recepcionada por la comuna.

Los pobladores decidieron llevar a la fuerza a la autoridad hasta la obra, para que el mismo vea las irregularidades en la ejecución del proyecto. Hasta el lugar llegó personal policial quienes acompañaron a la autoridad de regreso a la capital distrital.

Los pocos agentes policiales que se encontraban en ese lugar durante ese momento no pudieron evitar que la autoridad edil fuera arrastrada por la turba de manifestantes.


“Estamos reclamando por los incumplimientos por actas y compromisos que tenemos con el señor alcalde y por eso estamos acá. No es la primera vez, no queremos que la obra se quede como un elefante blanco, un riego tecnificado es una obra de gran envergadura, la empresa cumplió y el alcalde no ha impuesto penalidades, pese a que la obra está inconclusa”, afirmó uno de los manifestantes.

Ya en el lugar cerca a la obra, en su defensa, el alcalde Paulo Monzo aseguró que se han enviado cartas notariales a la empresa encargada de la obra, y se espera que subsane dichas observaciones. “El lunes deberían estar retomando la obra, caso contrario volveremos a notificar y luego, en todo caso, denunciar”.

Dijo que si es necesario se podrá hacer una denuncia ante el Órgano de Control Institucional, para determinar la responsabilidad.

Los residentes del caserío advirtieron al burgomaestre que si en los próximos días no se reinicia la obra será “castigado” con la ley de rondas campesinas, añadió el matinal.

Deja un comentario