Inicio ACTUALIDAD Menor muere tras permanecer 15 horas atrapado en un pozo en Afganistán

Menor muere tras permanecer 15 horas atrapado en un pozo en Afganistán

Un niño de tres años murió este martes tras permanecer más de 15 horas atrapado en un pozo de agua en el sur de Afganistán, el cuarto menor que fallece desde el mes pasado en un suceso similar en este país.

El pequeño Zainullah se encontraba en la mañana de ayer en el distrito afgano de Musa Qala, en la provincia de Helmand, cuando cayó a un pozo de agua de unos 90 metros de profundidad y no sobrevivió a las más de 15 horas que permaneció atrapado.

«Hicimos todo lo que pudimos, pero desafortunadamente el niño murió en el pozo de agua», lamentó a Efe el director del departamento de Cultura e Información de Helmand, Hafiz Rashid Helmandi.

Tanto el gobernador de la provincia como los servicios de inteligencia y rescate trabajaron contra reloj para tratar de sacar a Zainullah, agregó el director.


Antes de la tragedia, las autoridades de la región habían tratado de concienciar a la población «para que mantuvieran el pozo de agua tapado» con el fin de evitar que se produjesen incidentes de este tipo, pero sin éxito.

Las autoridades afganas reportaron desde el mes pasado la muerte de al menos cuatro niños tras caer a pozos de agua en las provincias sureñas de Kandahar, Helmand y en la oriental Zabul.

Una de las que más se recuerda y que causó conmoción en el país fue la de Haider, un pequeño de seis años que estuvo tres días atrapado en un pozo de agua en el este de Afganistán y que falleció el 18 de febrero poco después de haber sido rescatado con vida tras más de 50 horas de intensas operaciones para liberarlo.

Artículo anteriorHuánuco: bus cae a abismo de 200 metros por peligrosa maniobra de conductor
Artículo siguienteSe pierde mercadería valorizada en 4 mil soles y empresa Z Buss no dice nada

Deja un comentario