Es común encontrar publicaciones que desatan polémica en las redes sociales; tal y como sucedió con el video viral de Facebook que se compartió desde México. En el clip, aparece una familia defendiendo a un joven, que cometió un asalto. La actitud de los parientes provocó todo tipo de comentarios.
Cansados por la inseguridad, un grupo de vecinos de la ciudad de León (Guanajuato) realizó un ‘operativo’ y atrapó a un joven, acusado de asaltar a una mujer de la tercera edad en la Colonia Paseos de la Castellana.
Según contó el activista Adolfo Enríquez Vanderkam, los habitantes persiguieron al asaltante hasta la colonia 10 de mayo, donde se encontraba su vivienda. Una vez en el lugar, las personas capturaron al sujeto y lo sometieron en la parte trasera de un vehículo.
“Roba pero no hace daño”
Sin embargo, los vecinos no pensaban que la familia saldría en defensa del sospechoso. A través de su cuenta, Adolfo Enríquez compartió el clip, de 29 segundos, en el que aparece una mujer, aparente madre del muchacho, discutiendo con el hombre que inmovilizado al joven.
“Vecinos de la colonia Paseos de La Castellana persiguieron a esta rata que momentos antes había asaltado a esta mujer. Le dieron alcance hasta la colonia 10 de Mayo, donde vive el ladrón, y salieron sus familiares a defenderlo, con argumentos de que: ‘él solo roba pero es buen muchacho y no le hace daño a nadie’. Hasta pusieron a grabar a los familiares para denunciar maltrato a su angelito. ¿Qué les parece?”, escribió Enríquez en su publicación.
En una parte del video, la señora reclamó al hombre que grababa la escena. De acuerdo con él, el chico había robado a una señora. “¿Entonces por qué viene de metiche?¿Te pagan por defender a la comunidad?”, le respondió la furiosa fémina.
Rechazaron la postura de la familia
El post de Adolfo Enríquez provocó la indignación de muchos usuarios. Más de un cuestionó el comportamiento del muchacho y de la familia. “Hacen daño a la sociedad”, “deberían usarlos como ratas de laboratorio”; “padres sin valores e ignorantes”, fueron algunos de los comentarios.