Inicio ACTUALIDAD Deporte Ricardo Gareca: «Somos una selección que reacciona en estos momentos»

Ricardo Gareca: «Somos una selección que reacciona en estos momentos»

El técnico argentino se mostró tranquilo en la conferencia de prensa posterior al partido en el que Perú cayó derrotado por 1 a 0 ante su similar de uruguay, en el reconoció la jerarquía charrúa en su mítico estadio, pero también pidió recordar que Perú ha dado muestras de sobreponerse a estos malos resultados.

Con gol del mediocampista del Flamengo, Giorgian Daniel de Arrascaeta, Uruguay logró la clasificación directa al Mundial de Catar 2022, y dejó a la selección peruana con la necesidad de ganarle a Paraguay para obtener el medio cupo mundialista que se complementará con un repechaje.

«Debemos dejar atrás este partido, las primeras 24 horas siempre son difíciles de digerir, pero siempre hemos dado muestras de ser una selección que reacciona en estos momentos», afirmó el estratega argentino quien aseguró que el primer tiempo de la selección, a pesar del gol, dejó una grata impresión.

Es por tal motivo, aseguró, que el cambio de Cueva y Lapadula eran necesarios para refrescar la zona de ataque por el inmenso sacrificio desplegado por ambos jugadores.

«No tuvimos mucha claridad en el segundo tiempo, necesitábamos piernas frescas, ya que hubo jugadores que hicieron un gran desgaste físico en el primer tiempo. Christian (Cueva) hizo un gran partido desde el sacrificio, lo marcaron mucho, y buscamos variantes que nos permitiera ser más agresivo».


Pese a la derrota, Gareca aseguró dejar Uruguay con la grata sensación de conformidad por el despliegue peruano, aunque el resultado no es lo que se esperaba al iniciar esta última fecha doble.

«Me voy no conforme con el resultado, pero sí con la actitud de Perú intentamos jugar dentro de los que se nos permitió», aseguró para luego añadir que la selección tenía las expectativas de asegurar la clasificación directa, pero ante esta derrota siempre queda la opción del repechaje.

Carrillo complicado

Por otro lado, el técnico de la selección se refirió a la lesión que dejó fuera a Carrillo a inicios del segundo tiempo, en el que dejó entrever que es muy posible que André no esté presente frente a Paraguay.

«El caso de André está complicado. Pero vamos a esperar, quizá con el transcurrir de los días tendremos algo más claro», finalizó.

 

Deja un comentario