Inicio Locales Inauguran represa Ccacray con capacidad de almacenamiento de 3 millones de metros...

Inauguran represa Ccacray con capacidad de almacenamiento de 3 millones de metros cúbicos de agua en Huaral

Inauguran represa Ccacray con capacidad de almacenamiento de 3 millones de metros cúbicos de agua en Huaral

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria inauguró la obra de construcción de la represa de Ccacray. La inversión situada en las alturas del distrito de Santa Cruz de Andamarca, provincia de Huaral, garantizará el uso eficiente del recurso hídrico y mejorará la productividad agrícola de las comunidades de este importante sector.

En medio de la alegría de la población, el titular de la región Lima puso en funcionamiento la infraestructura hidráulica, que irrigará más de 1,301 hectáreas de terreno fértil, siendo 2,810 los habitantes beneficiados. Su capacidad de almacenamiento es de más de 3 millones de metros cúbicos de agua.

«Queremos resaltar la decisión política del Gobernador Regional y el trabajo coordinado de la Dirección Regional de Agricultura, lo que permitió priorizar la culminación de este proyecto en favor de las familias dedicadas a las actividades del campo; además, que ampliará la frontera agrícola en esta parte altoandina de la provincia de Huaral”, remarcaron los comuneros de Santa Catalina.


Es así como, el Gore Lima cumple con los compromisos asumidos con el sector agropecuario en esta zona del norte chico, asegurándole el suministro de agua. En la ceremonia, Chavarría Oria estuvo acompañado del gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Luis Cauchi, el titular de Agricultura Roberto Santacruz Meléndez y el director de proyectos Agrarios Jeiner Mejía.

Artículo anterior𝐀𝐬𝐚𝐥𝐭𝐚𝐧 𝐚 𝐯𝐞𝐜𝐢𝐧𝐨 𝐲 𝐬𝐞𝐫𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐬𝐞 𝐪𝐮𝐞𝐝𝐚𝐧 𝐦𝐢𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨.
Artículo siguienteDetonan explosivo en vivienda de Auxilios Mutuos – Huaral.

Deja un comentario