El cuerpo de una cuarta víctima del deslizamiento de tierra en la localidad de Retamas en Pataz (La Libertad) fue hallado la mañana de este jueves sepultado entre escombros, cuando han pasado dos días de la tragedia que hasta el momento deja el saldo de tres cadáveres recuperados.
El comisario de Retamas, Carlos Valderrama, confirmó el hallazgo a RPP Noticias y señaló que «al parecer» es el cuerpo de hombre.
Informó que los brigadistas retiran escombros para recuperar el cuerpo, el que se encuentra detrás de una las paredes arrasadas por el alud.
El comisario indicó que la víctima podría ser «familia directa» de los fallecidos «encontrados hasta el momento».
El miércoles, las brigadas recuperaron los cuerpos de tres personas, dos adultos y una bebé de poco más de un mes de nacida.
El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, había confirmado más temprano a RPP que el alud sepultó un total de siete viviendas, y al menos una de ellas era multifamiliar.
Labores de rescate en Retamas
Miguel Yamasaki Koizumi, director de preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), indicó que las labores de rescate cuenta con el apoyo de mineros para poder utilizar herramientas que permitan cavar y retirar los escombros en la zona afectada. Además, reiteró que los 6 heridos -por el momento- recibieron atención y ya fueron dados de alta, mientras que continúa la cifra de 5 desaparecidos.
El funcionario indicó que actualmente ya es posible hablar de damnificados por este deslizamiento. Según detalló, de momento hay 14 damnificados y 30 personas afectadas, mientras que se ha logrado determinar que son 7 las viviendas destruidas y 15 las afectadas.
«Ayer se instaló un albergue temporal de 20 carpas que lo (enviaron) desde Trujillo. Este albergue recoge a 70 personas y se ha instalado en un estadio en la zona adyacente del distrito de Parcoy», detalló.