Inicio Locales Dirigente del Trébol denunció que colegio inicial Nº 402 Santa María está...

Dirigente del Trébol denunció que colegio inicial Nº 402 Santa María está pésimas condiciones

Tras iniciarse las clases presenciales en colegios de Huaral, el dirigente Gil Peña del Trébol denunció, que colegios del Trébol se encuentran en condiciones deplorables.

El vecino indicó que los colegios Mariano Melgar y el colegio inicial 402 Santa María, las instalaciones no están aptas para poder recibir a los estudiantes.
Según comentó, el colegio Santa María cuenta con una infraestructura en mal estado, techo con eternit que contiene asbestos, perjudicial para la salud de los niños

El dirigente hizo hincapié sobre esta situación y pidió a la DREL, la UGEL 10, la DIRESA, el Hospital de Huaral y la Municipalidad de Huaral y otras entidades, para que ayuden sobre esta situación, ya que los menores necesitan estudiar pero en buenas condiciones.


Asimismo, pidió al Pre candidato a la Alcaldía de Huaral, el médico Juan Díaz Amado para que visite este local y puedan observar In Situ, lo que necesita en este centro educativo y se pueda solucionar en favor de la población.

¿Qué es el Asbesto?

Asbesto es el nombre que se da a seis minerales de origen natural que existen en el medio ambiente como manojos de fibras que pueden separarse en hilos delgados y duraderos para usarse con fines comerciales e industriales.

¿Qué riesgo trae?

La exposición al asbesto puede también aumentar el riesgo de asbestosis (enfermedad inflamatoria que afecta los pulmones y causa dificultad para respirar, tos y daño permanente al pulmón) y otros trastornos no cancerosos de la pleura y de los pulmones, incluso las placas pleurales (cambios en las membranas que rodean.

Deja un comentario