Inicio Locales Chancay: Pescadores exigen modificación en acuerdo de indemnización de Repsol

Chancay: Pescadores exigen modificación en acuerdo de indemnización de Repsol

A dos meses del derrame de crudo en La Pampilla, decenas de pescadores artesanales del

Ya pasaron dos meses desde que ocurrió el terrible derrame de petróleo en La Pampilla, que afectó a pescadores y trabajadores de Ancón, Chancay y Aucallama.

Tras esta situación y al no encontrar ninguna solución, decenas de pescadores artesanales del Puerto de Chancay protestaron en los exteriores de la Embajada de España, en San Isidro.
Ellos pidieron piden que el ente diplomático intervenga para hacer cumplir sus derechos ante las pérdidas sufridas tras el desastre ecológico ocasionado por Repsol.

Según el presidente del Frente de Pescadores de Chancay, Zenón Gallegos, ellos no están de acuerdo con algunos términos utilizados en el acta de suscripción en que se establece otorgarles S/ 3.000 como adelante de indemnización.


Uno de los párrafos de este escrito señala que “acuerdan de manera voluntaria y extra judicialmente una transacción a favor de sus asociados para mitigar los efectos y daños sufridos por el evento”. Término que señalan sería perjudicial para ellos.

“El término ‘transacción’ en el Código Civil significa que nos cortan todos los derechos a un futuro reclamo. Esa observación es la que estamos reclamando. Hemos agotado todas las vías ante los funcionarios de Repsol que están en Pampilla”, refirió el representante de los pescadores.

Sugieren que eviten términos suspicaces y ambiguos que en un futuro termine por desfavorecer a los afectados.

“Estamos desesperados porque ya van dos meses. Ya los bancos ni préstamos nos quieren dar”, señaló uno de los manifestante

De igual modo, el señor Pablo, de la asociación de pescadores Miguel Gray, de Chancay, manifestó que esperan que con esto quede un precedente para que “ninguna empresa dañe a ningún peruano más”.

Deja un comentario