Inicio Locales Precio del pollo se incrementa y lo coloca en su nivel más...

Precio del pollo se incrementa y lo coloca en su nivel más alto

A inicios de este 2022 el precio del pollo comenzó a caer hasta cerca de los S/ 7 el kilo, pero en las últimas semanas ha comenzado a revertir la tendencia.

Debido al conflicto entre entre Rusia y Ucrania, los precios de diversos insumos han subido a nivel internacional, uno de ellos es el maíz, usado como alimentos básico de las aves.

Solo entre diciembre del 2021 y marzo del 2022 la cotización del maíz ha subido 26.8% entre diciembre del 2021 y marzo del 2022, según datos del Banco Central de Reserva (BCR), lo cual está afectando la industria avícola.

Actualmente el precio del maíz bordearía los US$ 289.1 por tonelada, cuando hace unos mes era de US$ 227.9 por tonelada.


En lo que va de este mes el precio del pollo eviscerado subió a S/ 9.26 por kilogramo, según información del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El actual precio promedio del pollo en minoristas es el más alto registrado en tres meses, pues en enero y febrero logró bajar a sus menores niveles en ocho meses.

Incluso el costo del ave puede resultar mayor en algunos mercados minoristas, indica el aplicativo “Mi Caserita” del Midagri, pues, por ejemplo, en el mercado municipal N° 2 de Surco, el kilo de precio pollo se vende a S/ 9.73 en promedio.

Además, en los centros de distribución o mercados mayoristas, el kilo del pollo subió a S/ 6.17 cuando en los primeros dos meses del año bordeaban los S/ 5 por kilo.

Deja un comentario