Inicio PORTADA Gobernador Ricardo Chavarría aperturó año escolar 2022 junto al Ministro de Salud...

Gobernador Ricardo Chavarría aperturó año escolar 2022 junto al Ministro de Salud en Huacho

En medio de gran algarabía, los escolares retornaron seguros a sus centros educativos, luego de más de 2 años de pandemia. El gobernador regional de Lima Ricardo Chavarría Oria, junto al ministro de Salud Hernán Condori, realizó la apertura del año escolar 2022, en Huacho, Huaura.

La actividad tuvo lugar en el colegio José Antonio Macnamara Mesías – “Fe y Alegría”, donde los menores de edad regresaron a sus aulas, para reencontrarse con sus profesores.

El titular de la región Lima indicó que es importante empezar las clases presenciales para fortalecer el vínculo alumno-docente y encaminar una enseñanza de calidad. “Estoy muy contento de saber que ahora los niños se reencuentran y, sobre todo, que cuentan con las dosis para protegerse del Covid-19”, acotó.


Por su parte, el ministro de salud Hernán Condori exhortó a la comunidad educativa a seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias como: Distanciamiento social, lavado de manos y el uso obligatorio de la mascarilla dentro de las aulas para evitar el contagio. “Volvemos a los colegios, pero de forma segura, sigamos respetando los protocolos de bioseguridad”, remarcó.

Durante la ceremonia del buen retorno a clases, el Gobernador Regional, estuvo acompañado de los directores regionales Félix Palomo Luyo (Salud) y Edgard Sánchez Estupiñán (Educación); así como del alcalde provincial de Huaura Hugo Echegaray Virú, entre otras autoridades.

Artículo anteriorCaos, aglomeración y descontrol en el primer día de clases presenciales en colegios estatales de Huaral
Artículo siguientePadres de familia solicitan presencia de policías y serenos para un retorno a clases seguro en Huaral

Deja un comentario