Inicio ACTUALIDAD Aníbal Torres sobre mensaje de Castillo en el congreso: «Probablemente habrá alguna...

Aníbal Torres sobre mensaje de Castillo en el congreso: «Probablemente habrá alguna sorpresa»

El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que en el mensaje que pronunciará el presidente Pedro Castillo ante el Congreso, pedirá dejar de lado las confrontaciones entre ambos poderes del Estado.

Indicó que la solicitud de dar un mensaje es una facultad constitucional que tiene el jefe de Estado, según el inciso 7 del artículo 118 de la Constitución.

«El anuncio importante es el que hemos dado en el Congreso, que debemos de dejar estas confrontaciones y comenzar a trabajar en función del interés general, porque la incertidumbre política sobre hechos que se dicen que se han producido pero que no existe ninguna prueba, eso solo persigue dañar al país», manifestó en TVPerú.

Asimismo, indicó que este mensaje será igual al que ofrece todos los 28 de julio, aunque en esta oportunidad frente a la situación que se presenta ante la incertidumbre política «que nos está causando muchísimo daño».


«Es necesario que el presidente vaya al Congreso y desde ahí dé un mensaje a la Nación sobre lo que ha hecho, sobre lo que se proyecta hacer, sobre la situación actual y el tremendo daño que se hace a la población en general, pues la incertidumbre política afecta al desarrollo económico y social, así como en todos los aspectos es dañino», agregó.

Posteriormente señaló, en declaraciones a una radio local, que podría haber alguna “sorpresa” en la presentación de Pedro Castillo ante el Parlamento.

“Probablemente habrá alguna sorpresa, algún anuncio porque la inseguridad política nos está causando muchísimo daño, nos está afectando económicamente. No es inseguridad solo de este régimen, sino que viene de hace más de 5 años cuando hemos tenido 5 presidentes y un cierre del Congreso”, manifestó.

Deja un comentario