Inicio ACTUALIDAD Pedro Castillo: congreso verá el lunes 14 admisión de moción de vacancia...

Pedro Castillo: congreso verá el lunes 14 admisión de moción de vacancia presidencial

La mesa directiva del Congreso citó a sesión del Pleno para el lunes 14 de marzo a las 9:00 horas para abordar la admisión de la moción del pedido de vacancia del presidente de la república Pedro Castillo. El anuncio lo hizo la vicepresidenta del parlamento Lady Camones.

«Se cita a la sesión del #PlenoDelCongreso para este lunes 14 de marzo, desde las 9:00 a. m. En esa sesión se tratará la admisión de la moción del pedido de vacancia del presidente de la República, entre otros temas», se lee en el tuit publicado por el Parlamento.

La segunda moción de vacancia presidencial presentada contra el jefe de Estado tiene veinte argumentos para destituir a Pedro Castillo. Entre ellas se incluyen las “contradicciones y mentiras” del jefe de Estado en las investigaciones fiscales, la presencia de un “gabinete en la sombra”, la intención de someter una “consulta popular” para definir una salida al mar para Bolivia, las reuniones en la casa del pasaje Sarratea, en Breña, las declaraciones de Karelim López, entre otros puntos.

Pedido es promovido por Jorge Montoya (Renovación Popular) y cuenta con las firmas por 50 legisladores pertenecientes a las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Somos Perú, Avanza País, Podemos Perú y Alianza para el Progreso.

Vale mencionar que, para que la moción sea admitida a debate, se requieren 52 votos a favor, mientras que para concretar una vacancia se necesita de 87 de votos.

Artículo anteriorBeder Camacho asesor de Pedro Castillo tuvo un lapsus: “Tengo la conciencia cochin…limpia”
Artículo siguienteMalos ciudadanos arrojaron enorme mueble en un canal de regadío

Deja un comentario