Inicio ACTUALIDAD Petroperú anuncia alza en el precio de los combustibles entre 5% y...

Petroperú anuncia alza en el precio de los combustibles entre 5% y 13% desde hoy

La petrolera estatal Petroperú anunció que a partir de hoy elevaron los precios de las gasolinas, diésel, residuales, y GLP.

El incremento de precios a nivel mayorista es de entre 5% y 13%, dependiendo del tipo de combustible.

Las mayores alzas las registran el diésel B5 S-50 o vehicular y los gasoholes, mezcla de gasolina y alcohol en distintas proporciones.

En el caso del diésel B5 S-50 el incremento de precios es de 13%, pasando de S/ 13.50 a S/ 15.26 en mayoristas.

Mientras que el gasohol 84 pasó a S/ 12.76 (13%), el gasohol 90 a S/ 13.09 (12%), el gasohol 95 a S/ 13.43 (12%), y el gasohol 97 subió a S/ 13.58 (12%).

Por otro lado, el GLP a granel o vehicular en mayoristas subió de S/ 3.40 a S/ 3.62 por galón, es decir, se elevó en 6%.

Respecto al GLP envasado y al diésel B5 S-50 UV, el precio de lista vigente se mantiene sin variaciones debido que se encuentran comprendidos en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.


¿Por qué suben los precios de los combustibles?

Petroperú sostiene que estos incrementos de precios a nivel mayorista se deben a la coyuntura por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

En las últimas semanas la invasión de Rusia a Ucrania los precios del petróleo han subido a niveles récord a nivel global, llegando hasta los US$ 130 por barril.

«Esta situación encarece nuestras compras de crudo, insumos y productos terminados y pone en situación de emergencia la sostenibilidad del suministro en el país», indicaron.

Pese a esta crisis, la petrolera estatal asegura que mantiene su compromiso de garantizar el suministro de combustibles en el país.

Deja un comentario