Inicio Locales Huaral retorna a clases: ideas de snacks y alimentos para incluir en...

Huaral retorna a clases: ideas de snacks y alimentos para incluir en la lonchera

Después de 2 años de pandemia, los niños y jóvenes de Huaral regresan a clases después de llevar estudios virtuales.

Así como muchos padres están pensando en las medidas de protección que aún se deben mantener para evitar un contagio, también tiene que pensar en las loncheras que enviarán para que disfruten en las horas que les toque están en el colegio o nido. ¿Qué deben llevar? Aquí te dejamos unas ideas saludables.

Lo principal es iniciar el día con un buen desayuno que los llene de vitalidad, para ello, es recomendable incluir carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Las porciones van a variar de acuerdo con la edad de cada escolar, pero opciones como la leche, un vaso de yogurt, una porción de fruta, un huevo o un pan con palta o con pollo son ideales para la primera comida del día de todo estudiante.


¿Qué alimentos se debe incluir en una lonchera saludable?

Palta, manzana y granola: Se puede preparar un sándwich con pan integral de molde con palta, manzana cortada (previamente lavada y con unas gotas de limón para evitar que se oxide) y un puñado de granola. Esto aportará una gran fuente de potasio, antioxidantes y fibra.

Proteínas y frutas: jamón y queso en cuadraditos, un plátano y un queque de zanahoria endulzada con miel permitirá al colegial recargarse de energía y mejorará el funcionamiento de su cerebro con productos con alto índice en calcio, hierro y yodo.

Verduras y cereales: bastones de zanahoria, pimiento y/o apio con queso crema es una idea nutritiva y genial. Pueden acompañarlo con una mandarina o naranja cortada. Un delicioso panqueque de avena con yogurt puede ser un acompañamiento que dará mucha energía y fibra.

Deja un comentario