Inicio ACTUALIDAD Destacados Cieneguilla: vecinos usan armas para combatir creciente ola de asaltos

Cieneguilla: vecinos usan armas para combatir creciente ola de asaltos

Este no es un operativo especial ejecutado por la Policía Nacional, aunque usted no lo crea, son vecinos armadas que se han visto obligados a combatir a la delincuencia. Este hecho ocurrió en Cieneguilla.

«Vamos hacer frente a estos miserables que nos quieren amedrentar, nos quieren reducir y nos quieren abusar de nuestra paz», dijo uno de los residente a América Noticias.

Cansados de no tener una respuesta por parte de las autoridades y de ser blanco fácil de los ladrones, que no tienen piedad de golpear y asesinar por robar un celular o una billetera, han tenido que actuar de esta manera.

«Estamos hartos de esta situación y somos conscientes de que la policía no se da abasto porque no tienen las herramientas necesarias y los recursos son escasos, nos ayudan no podemos negar el caso, pero como te comenté si no nos ayudamos nosotros mismos quien nos va ayudar», expresó el vecino.


Así fue como desbarataron los planos de esta banda de sujetos que estaba a punto de robar una casa. Ellos intentaron escapar, pero sucumbieron ante el asedio de este grupo de ciudadanos.

«Usar nuestras armas, todas legales, con licencias, para poder detenerlos», sostuvo. En las últimas semanas, de 5 a 10 robos se han registrado en esta zona de Cieneguilla.

Asaltos recurrentes ponen en vilo la tranquilidad de los vecinos. «Roban celulares, asaltan a gente caminando, corriendo, roban autopartes, roban carros y empezó la modalidad de robo a casas», manifestó.

A pesar del estado de emergencia, la inseguridad continúa atacando y esto ha llevado a que vecinos, como los de Cieneguilla, tengan que tomar la justicia en sus manos.

Deja un comentario