Inicio ACTUALIDAD Nacional ALARMANTE | Más de 500 mujeres desaparecieron y ocurrieron 18 feminicidios en...

ALARMANTE | Más de 500 mujeres desaparecieron y ocurrieron 18 feminicidios en enero del 2022

En en día Internacional de la Mujer, es indispensable que la población sepa que este 8 de Marzo, no es un día para celebrar pero si para conmemorar, la lucha constante de las mujeres a lo largo de la historia.

Preocupante. Solo el mes de enero del 2022, se reportaron 519 notas de alerta por desaparición de niñas, adolescentes y mujeres adultas; esta cifra representa un 19 % más que lo reportado en el mismo mes del año 2021 según el reporte ¿Qué pasó con ellas?, de acuerdo a la información brindada por la Defensoría del Pueblo.

Este aumento se observó principalmente en Puno, de 5 a 11, Ica, de 2 a 7 , Cusco de 3 a 6, entre otros.
Además, 443 niñas (os) y adolescentes fueron reportados como desaparecidos. De esta cifra, 378 eran niñas y adolescentes mujeres, es decir, un 85 % del total.


Por otro lado, en enero, se advirtieron 18 feminicidios, 6 tentativas de feminicidio y 8 muertes violentas, que aún vienen investigándose de acuerdo con el protocolo del Ministerio Público. También se advierte la conexión entre la desaparición y el feminicidio debido a que 2 de las víctimas previamente al hecho habían sido reportadas como desaparecidas.

Esto reafirma la mayor vulnerabilidad por el nivel de desarrollo y madurez en que se encuentran, así como el factor de género de las víctimas.

Cada dos días han asesinado a una mujer en enero 2022.

NO SE HIZO NADA

Se advirtieron 18 feminicidios, 6 tentativas de feminicidio y 8 muertes violentas, que aún vienen investigándose de acuerdo con el protocolo del Ministerio Público. Dos de las víctimas previamente al hecho habían sido reportadas desaparecidas.

Deja un comentario