Inicio Locales MINSA: No será obligatoria la vacunación para el retorno a clases

MINSA: No será obligatoria la vacunación para el retorno a clases

El retorno a clases de niños y adolescentes en el país no estará condicionado a nada, todos volverán al colegio hayan o no hayan sido vacunados contra el covid-19, manifestó el ministro de Educación, Rosendo Serna.
“No hay ningún condicionamiento para que vuelvan a las escuelas. Los niños van a volver a la escuela sin restricción alguna, estén o no estén vacunados van a ingresar a la escuela”, detalló.

El titular del Minedu dejó en claro que no habrá condicionamiento alguno para el retorno a las aulas y aunque es ideal que toda la comunidad educativa esté protegida contra el covid-19, se harán los esfuerzos necesarios para acercar el proceso de vacunación a los centros escolares.

“Lo que va a pasar es que la escuela se convertirá en un centro de vacunación. Los estudiantes con la autorización de los padres de familia serán vacunados en cada institución educativa y sé que allí vamos a avanzar mucho más rápido”, señaló.

Avance positivo

El ministro Serna indicó que los profesores presentan niveles de vacunación muy altos y que, sin duda, se llegará al 100% en el corto plazo.

“Están al 97% de la vacuna, con las dos dosis. Y estamos llegando al 70% a 80% respecto de la tercera dosis. Si logramos alcanzar [la meta del 100%] antes del 28 de marzo será importante. Los maestros son empáticos, no hacen problemas y estoy seguro de que se vacunarán al 100%”, manifestó en entrevista con canal N.


Serna estuvo ayer en Chimbote supervisando el avance de obras en algunas instituciones educativas, como la I. E. Emblemática Inmaculada de la Merced y la I. E. Manuel González Prada, donde conversó con la directora, el personal administrativo, así como madres y padres de familia de la institución. Finalmente, visitó la I. E. Politécnico de la misma ciudad.

Destacó que el proceso de retorno a clases presenciales continúa de acuerdo con lo programado y que en algunas escuelas del país los estudiantes retornarán el 14 y 21 de marzo, es decir, antes de la fecha programada (28 de marzo).

Recomendaciones

La directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, confirmó a la ciudadanía que la vacunación contra el covid-19 no será obligatoria en los escolares para el retorno a clases presenciales; no obstante, recomendó a los padres de familia que permitan que sus hijos estén protegidos, pues se ha demostrado que las vacunas son seguras y eficaces para contrarrestar las formas más severas de la enfermedad.

“La pandemia ha supuesto un duro golpe para el sistema educativo peruano debido al cierre de centros educativos decretado para contener su avance, por lo que resulta indispensable un retorno seguro a clases presenciales”, señaló Martínez, quien supervisó la estrategia de barrido de vacunación en distintos puntos.

Deja un comentario