Inicio Locales Repsol se comprometió a entregar hasta S/ 3 000 como anticipo de...

Repsol se comprometió a entregar hasta S/ 3 000 como anticipo de indemnización a afectados por derrame de petróleo

El Gobierno suscribió con la empresa Repsol un acuerdo de atención e indemnización económica a favor de afectados por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, el cual se expandió a otros distritos del litoral como Ancón, Santa Rosa, Aucallama y Chancay; tras una negociación liderada por las autoridades del Poder Ejecutivo.

Así, la Refinería La Pampilla se compromete a entregar hasta 3000 soles por persona como anticipo de indemnización, en un lapso no mayor a siete días a partir de que sea cerrado un padrón consensuado, en tanto se establece el monto final por la afectación.

Dicho padrón se consensuará entre la refinería y la PCM en un plazo máximo de cinco días laborables contados a partir de la firma del presente acuerdo.

Requisitos para beneficiados


Las personas beneficiadas deberán cumplir las siguientes condiciones: 1) Haber sido afectados por el derrame, 2) estar incorporados en el único padrón; y 3) no haber recibido anticipo por los acuerdos de compensación previos a la firma de esta acta.

Dentro de los siete días calendarios contados desde que Repsol haya firmado un acta individual con cada uno de los beneficiarios, la empresa pondrá a disposición el anticipo a través del sistema bancario.

En el lapso no menor de 30 días calendario, la PCM y la empresa se reunirán para evaluar nuevamente la situación de los colectivos afectados.

El compromiso fue suscrito esta mañana en la sede de la PCM por el presidente del Directorio de la Refinería La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta, al concluir una reunión liderada por el premier Aníbal Torres, con participación de ministros de Estado y representantes de los sectores involucrados.

Deja un comentario